UNA PRIMERA CONSTELACIÓN DE TEXTOS PARA CONTEXTUALIZAR EL PROYECTO


Bueno, pues aquí va un primer bloque de citas (descontextualizadas)...







LAS IMÁGENES SE CARGAN DE MEMORIA Y LA MEMORIA SE TRADUCE EN IMÁGENES QUE TURBAN EL CUERPO Y SE ACTIVA POR LOS FANTASMAS QUE SE ALINEAN EN LA DISTANCIA ENTRE LO SINCRÓNICO Y LO DIACRÓNICO A PARTIR DE UN ORDEN PASIONAL.


No es que lo pasado arroje luz sobre lo presente, o lo presente sobre lo pasado, sino que imagen es aquello en donde lo que ha sido se une como dialéctica en reposo.

 
La relación del presente con el pasado es puramente temporal. Lo de lo que ha sido con el ahora, es dialéctica: de naturaleza figurativa y no temporal.


La dialéctica no es separable de los objetos que niega.


Las imágenes no se traman por afinidades estéticas o temáticas, no por cánones clásicos o contemporáneos sino por un relato más etéreo (heterogéneo) hecho de migraciones y supervivencias.


Fluyen polaridades y antinomias… y las supervivencias fantasmales de otros tiempos que anidan en las imágenes.


Dialéctica: método que hace surgir la verdad a partir de un diálogo que es, en general, contradictorio…


Cualquier proyecto viable de futuro tendrá que erigirse sobre la comprensión del trauma que disolvió los sentidos del pasado.


Nuestro pasado viene empujando a cada instante al interior de nuestro porvenir.


LA SENTENCIA ACERCA DEL PASADO SIEMPRE ES UN ORÁCULO. SOLO COMO ARQUITECTOS DEL PORVENIR, COMO SABEDORES DEL PRESENTE, CAPTARÉIS SU SENTIDO…

Los fenómenos no tienen un origen aislado, no comienzan un día, sino que se identifican en una serie continua de apariciones.

Cada instante está cargado de una potencialidad interruptora del devenir continuo del tiempo.

Temporalidad de la imagen: sensación a la vez de pasado (lo que saborea la memoria) y del presente (la impresión efectiva de un estímulo en la percepción, estímulo que despierta la imaginación de aquello lejano).

LA CONSTELACION ES LA IMAGEN (EL RELÁMPAGO) Y LA IMAGEN DIALÉCTICA ES SU EXPRESIÓN-FORMA EN EL LENGUAJE

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO SOBRE LA EXPO